Compártelo - sharing is caring!

Mindset

2015 el año que cambió de rumbo mi vida.

Tuve la oportunidad de irme de intercambio a Canadá cuando estudiaba la universidad.

La verdad es que estaba muy asustado, no estaba seguro si irme fuera del país era la mejor decisión. Después de darle vueltas al asunto, decidí hacerlo ya que estudiar en el extranjero, era uno de mis objetivos.

Durante mi estancia en Canadá aprendí muchísimas cosas, descubrí un sociedad canadiense sumamente acogedora y educada con los inmigrantes.

Eliminé muchas de mis creencias estereotipadas que había escuchado del país, como que todo el tiempo hace frío, que es igual a Estados Unidos, que todos hablan francés, que su deporte favorito es el futbol americano (cuando en realidad el deporte nacional es el hockey), que solo escuchan Justin Bieber, etc.

Además, Canadá es un país libertario, abrió mi mente y cambio mi perspectiva a un nivel muy personal en muchas creencias y posturas políticas, económicas y sociales.

Tuve la oportunidad de conocer a gente increíble y lugares asombrosos que jamás olvidaré en: Toronto, Ottawa, Montreal, Niagara Falls, etc. Fue una experiencia que definitivamente se convirtió en un parte aguas en mi vida.

Cuando regresé del intercambio a Chihuahua, mi mente se quedo divagando en el limbo por un tiempo (en tierras canadienses). Si has vivido fuera de tu ciudad por un tiempo, no se si te haya pasado lo mismo que a mí.

Mi iniciación en el blogging

Después del intercambio a finales del 2015, regresé para terminar mis estudios y graduarme de la universidad.

Sin embargo, no se me quitaba la idea de seguir viajando y seguir conociendo nuevos lugares. Esa parte aventurera empezó a despertar en mi y era en realidad la necesidad de tomar otro camino.

No estaba muy seguro de lo que quería, pero muy en el fondo sabía que no quería tener un trabajo fijo, con 6 días de vacaciones al año y atado a un mismo lugar. No es que este mal, simplemente no lo quería.

Después de algunos meses, llegue a la conclusión de que necesitaba empezar un nuevo proyecto. Me pareció bastante interesante la idea de abrir un blog, no tenía idea de para que o con que fin, pero yo lo quería abrir para compartir algo.

En un inicio quería hablar sobre diplomacia y política internacional porque aunque no lo crean soy un friki de esos temas (soy un internacionalista frustrado).

Mi problema era que no sabía como empezar un blog ni como diseñarlo. No sabia si debería empezarlo cómo un blog gratuito o plantearme la idea de comprarme un hosting y un dominio.

Fue entonces que hice una consulta a San Google patrono de las respuestas, para encontrar soluciones a mis problemas.

Entonces me apareció el nombre de Inteligencia Viajera en los primeros resultados. No tenia idea de que era la web, y entré a echarle un vistazo al contenido, al poco tiempo me di cuenta que era justo lo que estaba buscando.

En el blog había muchísima información sobre viajes, el nomadismo digital, la flexibilidad de trabajo, escuchar tu propia voz y emprender tu propio camino.

Enseguida me suscribí al newsletter y empecé a leerme todos los artículos y devorarme todo lo que pudiera de su contenido porque era lo que necesitaba en ese momento.

El articulo que más me marcó fue sobre como crear un negocio online desde cero, estaba bastante bien explicado, que hasta me animé a comprar el dominio y hosting para crear la página web.

A los pocos días me arrepentí y cancelé todo porque no tenia claro aun sobre que quería hablar en el blog y tampoco como crearlo.

Ese fue mi primer acercamiento en el mundo del blogging.

Mientras tanto seguía en espera de que algo ocurriese (como un milagro o algo).

Unos meses más tarde me llego una newsletter de Inteligencia Viajera para formar parte del primer training gratuito de la END (Escuela Nómada Digital).

Me pareció buena idea apuntarme y al cabo de unos día empecé a ver los videos. Conforme iba avanzado el training me di cuenta que ofrecía cosas bastantes interesantes como el lifestyle, la formación de empleos emergentes y las colaboraciones.

Me llené de ilusión porque era algo que buscaba hace tiempo, y después de pensármelo 5 minutos tomé la decisión de invertir todos mis ahorros para entrar a la END.

Empecé a trabajar en mi proyecto personal con el curso del blog a negocio online.

Casualmente, en esas semanas estaba pasando por una situación personal muy complicada, acababa de tener una ruptura con una chica que era muy importante en mi vida. No supe que hacer y deje en pausa el proyecto, mientras seguía formándome en otros cursos.

No anduve muy bien de ánimos durante algunos meses, pero tuve que seguir adelante y dejar de lado esa situación personal. Decidí irme a un retiro espiritual para “reencontrarme” a mi mismo y liberarme de esa vibra negativa.

Eventualmente fui superando esa etapa de mi vida.

Cuando paso todo el melodrama casi medio año después, empezó a surgir una propuesta en la END muy novedosa. Empezaron a formarse los grupos de Mastermind. Eran grupos de 5 o 4 personas, cada uno con sus diferentes proyectos y temáticas, pero todos con un objetivo en común, escalar los negocios online al siguiente nivel.

Sin pensármelo dos veces, me anoté en un grupo de Mastermind. Siempre he entendido que el Networking es una de las mejores herramientas para potenciar los negocios. Además como había estado ausente un tiempo, quise aprovechar para interactuar más con mis compañeros de la END.

Creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi emprendimiento. Mis compañeros me han apoyado muchísimo en todo momento, me han dado muchos consejos y ánimos en cada paso y han sido un gran pilar en la génesis del proyecto.

Después de dos meses de sesiones intensivas de Mastermind pude avanzarle más a mi proyecto.

Sin embargo, por cuestiones de salud, tuve que someterme a una intervención quirúrgica cerca del riñón. Estuve hospitalizado casi una semana e incapacitado por un mes en mi casa.

A pesar de todo, eso influyo positivamente para avanzarle a mi proyecto, ya que tuve más tiempo para trabajar desde casa.

Después de la recuperación de la cirugía, al mes lancé mi proyecto online teniendo una respuesta muy positiva entre mi red de contactos.

Y un mes más tarde renuncié a mi trabajo para dedicarme full-time a mi proyecto y a mis clientes.

Mi camino en el Social Media.

Mientras todo lo que te acabo de contar ocurría en mi vida personal, de forma paralela y al mismo tiempo yo estaba haciendo mi propia carrera en el social media, sin saber que me dedicaría de lleno a ello en un futuro.

A mediados del 2016, conseguí hacer mis practicas profesionales en el área de marketing digital en una empresa de IT. Yo hacía más funciones de Community manager que de otra cosa, pero fue ahí donde me enamore del social media, y supe el potencial que tenían las redes sociales en los negocios.

A los pocos meses empecé a trabajar de freelancer como Community Manager y Social Media Manager en algunos proyectos.

En un inicio estaba muy perdido, no tenia muchos conocimientos del tema y no tenía a nadie cercano a quien consultar o pedirle ayuda. Por eso, decidí invertir en una buena formación y comprar varios cursos de marketing digital de algunos expertos en el tema como Vilma Nuñez y Euge Oller.

Sobre la marcha he ido aprendiendo muchas técnica y las he ido aplicando, también he cometido muchos errores que me han costado tiempo y dinero, pero me han ido forjando para mejorar algunas tácticas de social media.

Por eso quise crear esta web, porque quiero hablar sobre una temática que me apasiona, además de considerarme fiel creyente del social media y su función en el mundo online y offline.

Actualmente trabajo con personas que buscan mejorar sus proyectos, crecer sus negocios y cambiarle la vida a las personas. Para eso estoy yo ahí, apoyándoles en la difusión de su contenido y el mensaje que quieren dar en los medios sociales a su audiencia.

DESCARGA TÚ GUÍA GRATUITA ¡AHORA!

¡Aumenta la visibilidad y los clientes de tu negocio con una buena estrategia de Social Media!

Responsable: Alejandro Avitia Tena Finalidad: Envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos aquí. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Ayudo a emprendedores a impulsar sus negocios online a través de técnicas y estrategias de social media para que puedan utilizar mejor el tiempo y escalar sus negocios. En mi blog te comparto recursos para potenciar tus redes sociales y aumentar tu presencia online. Si no sabes por donde empezar descarga tu guía gratuita para dar los primeros pasos.

shares