ACERCA DE Mí

Soy Alex Avitia, tu headhunter de cabecera, y estoy aquí para ayudarte a implementar una estrategia de reclutamiento digital

 ¿Quieres planear y ejecutar una estrategia de reclutamiento y selección de personal que cumpla con todos los objetivos de tu negocio?

 ¿Tus ofertas de trabajo son muy atractivas pero estan muy especializadas en un sector que no sabes como atraer candidatos cualificados?

 ¿Te gustaría sacarle partido a tus redes sociales, página web, blog y bolsas de empleo para atraer y retener al mejor talento en tu empresa?

Tranquilo, te entiendo perfecto.

Tras terminar mi carrera en Negocios Internacionales en el 2016. Empecé a trabajar en distintas empresas multinacionales y locales en un entorno laboral bastante hostil.

Con temor de que siempre fuese así, decidí invertir mis ahorros en cursos y mentores, para formarme en lo que más me apasionaba: el mundo digital.

Aposté por montar un proyecto online que me permitiera ser autónomo y poder ayudar a otros emprendedores a reclutar el recurso humano más cualificado, agilizando procesos y construyendo un employer branding digital que permitiera atraer y fidelizar al talento humano a través de los medios sociales.

Conocí a Alex en una formación y viendo sus conocimientos en el tema me decidí a trabajar con el. Necesitaba darle un impulso a mis redes sociales para llegar a más gente pero no sabia como hacerlo. El me ayudo a establecer una hoja de ruta y a distinguir en que redes enfocarme y como hacerlo. En tan sólo una sesión me dio multitud de recursos de fácil aplicación para mi proyecto, en particular para poder potenciar mi marca. Muy recomendable trabajar con el.

Jaime G.S.

Fundador de proyectandoelcambio.com

¿Cómo puedes conseguir mejores resultados en la atracción de talento de tu empresa?

Puedes hacerlo de dos maneras:

1. A través de mi blog: En mis artículos te comparto todo lo que he aprendido en este interesante camino del reclutamiento digital, para que también lo apliques en tu negocio a través de las de las mejores herramientas y técnicas para potenciar tu marca empleadora digital. Alcanza tus metas con el mejor equipo de trabajo.

2. Delegándolo: Entiendo que puede ser muy demandante realizar todo el proceso de reclutamiento, selección de personal y employer branding digital, mientras te encargas de otras áreas de tu negocio. Por eso una gran alternativa es delegarlo a un especialista en atracción de talento y selección de personal que te ayude a gestionar el departamento. Aquí te cuento que puedo hacer por ti en mis servicios.

  Lo que dicen de mi

“Alex tuvo un excepcional desempeño en el área de marketing digital, excedió mis expectativas desde mi solicitud inicial en la estrategia de social media. Los clientes han quedados satisfechos con los cambios de imagen de la pagina web y de las redes sociales”.

Angel Rodriguez

Cofundador de Solveco Solutions

“He tenido la oportunidad de conocer a Alex desde hace más de tres años, puedo destacar su capacidad intelectual en el área de marketing, con una conducta moral indiscutible, es atento, honesto y muy responsable, por lo que no tengo ninguna duda en recomendarlo ampliamente por los resultados que hemos obtenido en mis redes sociales”.

Jorge Garcia Romo

Cirujano Plástico en doctorgarciaromo.com

“Estoy muy agradecida con Alex por sus ideas innovadoras, profesionalismo y creatividad para manejar mis redes sociales. La página diseñada por él me ha permitido llegar de manera más directa a mucha más gente y dar a conocer mis actividades profesionales”.

Magdalena Urbina

Psicóloga Clínica

¿Quién es Alex Avitia?

Soy de Chihuahua México, de 25 años, apasionado de los viajes, las series, la natación y enamorado del mundo digital.

Después de estar en diferentes trabajos que no me llenaban, decidí montar mi propia web, para hablar de lo que más me apasionaba: Social Media y el Reclutamiento Digital (4.0).

De donde vengo

Nací en diciembre de 1994, siendo el primero de tres hermanos. Desde mi infancia fui algo friki con los videojuegos y gadgets.

Cada verano asistía a un club deportivo donde practicaba natación y futbol. Al cabo de varios años la natación terminó siendo mi hobby favorito.

En el 2012 entré a la Universidad del Valle de México donde estudié la carrera de Negocios Internacionales, y en 2013 empecé una segunda carrera online sobre Administración de Empresas en una universidad llamada Walden University.

Fueron de los mejores años de mi vida: aprendí muchas cosas, conocí a gente valiosa y tuve mi primer experiencia internacional.

El cambio de perspectiva

En el año 2015 se abrió una convocatoria para un intercambio a Canadá.

No te miento, me aterraba el simple hecho de estar fuera del país, pero tuve que tomar la decisión de irme para cumplir una de mis metas, que era estudiar ingles en el extranjero. Apliqué y me fui durante todo el semestre de otoño-invierno.

Ir a Canadá fue una de las mejores decisiones de mi vida. En esa aventura conocí a personas increíbles de muchos países y lugares extraordinarios.

Después de volver del intercambio me dediqué a finalizar las dos carreras (la presencial y online). Hasta que en diciembre del 2016 terminé la universidad y pude salir a ejercer en el campo laboral.

Un campo laboral complicado

Cuando salí de la universidad ya había trabajado por cuenta ajena y como becario en diferentes empresas multinacionales y locales.

Me di cuenta que todas tenían las mismas características en común: horarios inflexibles, sueldo poco competitivos, mal ambiente de trabajo, normas rigurosas y estructuras jerárquicas muy rígidas.

En uno de mis empleos, sin tener nada de experiencia tuve la suerte de trabajar como Community Manager y luego de encargado del área de Marketing Digital. Ese fue mi primer acercamiento en el mundo de Social Media Marketing.

Mi reinvención profesional

Tiempo después empecé a trabajar con otros negocios y profesionales de manera autónoma, dándoles servicio de consultoría y manejo de redes sociales. Por otra parte, empecé a incursionar en el mundo del reclutamiento y selección de personal trabajando tiempo completo para un agencia de RRHH americana.

Al pasar de algunos meses decidí que quería aprender más sobre el mundo digital, así que tomé la decisión de invertir más de 2,800.00 euros en formación y mentores para poder perfeccionar técnicas de Social Media y Blogging.

Hoy puedo decir que esa inversión me ha permitido lanzar mi pagina web para trazar la ruta hacía mis objetivos que es ayudar a otros emprendedores a atraer el mejor talento a sus empresas.

Si te interesa aprender más sobre el reclutamiento 4.0, y no sabes por donde empezar puedes descargar mi guía gratuita aquí.

 

Si quieres una respuesta más rápida: info@alexavitia.com

Instagram
Facebook
LinkedIn
Twitter

ATRAE MÁS Y MEJOR TALENTO A TU NEGOCIO 

¡Llevate tu GUÍA GRATUITA  y únete a la comunidad!